Read More

A diario el consumidor busca información sobre productos, servicios e incluso marcas concretas en internet. La creación de información que llega al usuario sobre tu producto o marca se convierte en una tarea prioritaria. El marketing de contenidos busca aunar lo mejor de dos conceptos básicos: dar a conocer tu marca o producto (información=generación de contenido relevante o de calidad) y la estrategia adecuada para colocarlo y venderlo en el mercado. Conseguir que tu empresa sea la favorita en la mente de tus potenciales clientes, hacer de tu marca un universo particular y atractivo que además de vender, genere confianza y convertirla en la elegida por el comprador es la misión principal para invertir en el marketing de contenidos. No se trata sólo de “saber vestir al muñeco” además hay que establecer una relación de fidelización con el cliente. En un mundo cada vez más globalizado donde existen infinitas opciones de mercado y productos hay que procurar distinguirse por elementos que revistan a nuestra marca de ese halo que la hará parecer imprescindible para nuestros clientes. Generar contenido de calidad relacionado con tu sector de actividad se convierte en una herramienta altamente eficaz para conseguir la notoriedad y conocimiento de tu marca en el sector y posicionarte como referencia a seguir. La cuestión es, ¿cómo crear contenido de calidad? y la respuesta es bien sencilla: consultando a un profesional, ya sea una consultoría de marketing de contenidos, un redactor free-lance o content curator. Lo único importante a tener en cuenta es que quién se encargue de esa tarea reúna al menos estas cualidades:
– saber redactar bien: generando interés por lo escrito, produciendo expectativas al lector, enganchando, trasmitiendo sensaciones y aumentando el valor por la información compartida sobre nuestro producto o servicio, con ese toque que lo destaque por encima de todo.
– conocer el sector del producto o servicio sobre el que se genera el contenido: ya sea por cualificación profesional o por investigación sobre el mismo, no se trata de acudir a un tecnócrata de una materia en sí, no, pero, por supuesto que la persona encargada de escribir debe estar al día sobre los conocimientos sobre los que desarrolla su contenido, poseer una formación cualificada y una mente privilegiada para enfocar la diversa información que maneja. Utilizar la palabra y el verbo afortunada y preciosamente.
– tener ese don mágico capaz de enganchar y conectar a primera vista a nuestro usuario/lector, convertir en referencia y artículo de opinión aquella reseña o entrada en el blog o web.
En definitiva, estamos hablando de depositar la confianza y el nombre de nuestro negocio en manos de un profesional que garantice la creación de contenido de calidad y relevancia y que planifique oportunamente en qué deba consistir. Desde encargar semanalmente la redacción de un post o entrada en el blog, redactar una reseña de los productos o servicios enmarcándolos en un artículo publicados en blogs influyentes del sector o el marketing digital o publicando en las diversas redes sociales comentarios y artículos que capten la atención del usuario. Cada opción depende de las necesidades y objetivos de la empresa. Tú decides como crear+divulgar el contenido de calidad que necesitas, desde tomar prestada una idea para desarrollar un artículo, recurso últimamente muy en auge, hasta acudir a una consultora de marketing de contenidos para desarrollar la mejor estrategia para tu marca y confiar a éstos la tarea creativa.

Somos…

Texto...