Read More
Un buen día te levantas creyendo que has hecho bien todos los deberes para convertirte en ese profesional Social Media con el que soñabas. Has estudiado temas de marketing digital, community manager,redes sociales, herramientas social media, SEO etc…Has creado tu propia marca personal, qué pasada! Tienes blog y web en uno y son tal y cómo deben ser. Escribes post más o menos frecuentemente y publicas a diario en tus perfiles de Twitter y Facebook y hasta tienes una considerable cantidad de fans y seguidores pero…quieres Clientes!? ¿ Se te ha olvidado desarrollar y ejecutar un plan comercial? Por que los clientes no bajan volando de las nubes por muy trendy o geek que esto parezca. Vender tu marca, el producto que ofreces, demostrar al cliente que ventajas y beneficios puede tener invertir en un profesional como tú, se convierte en la clave y la única herramienta en la que no habías invertido hasta ahora… Bueno pues con estos mimbres saldrá el nuevo cesto que envuelva ese todo con el que pretendes presentarte en las redes sociales y en el mundo de los negocios para generar interés y sobre todo demanda por tus servicios…
El plan comercial debería englobar tres cuestiones fundamentales: qué quieres vender  o lo que es lo mismo cuáles son los servicios/productos que ofreces, incluyendo precios o tarifas, tiempo invertido etc…cómo lo quieres vender o lo que es igual a que tipo de estrategia vas a desarrollar para alcanzar a tus potenciales clientes, campañas de publicidad en redes sociales, métodos tradicionales de concertación y visita comercial, campañas de lanzamiento de ofertas a través de mails etc…y finalmente cuándo lo quieres vender, es decir cuándo quieres conseguir tus objetivos, definir los plazos en los que quieres que se desarrolle tu estrategia de ventas y marcarte un calendario de cumplimientos tanto de visitas, llamadas, entrevistas como contratos y cumplimientos cerrados con el cliente.
Sin un plan comercial cualquier estrategia en redes sociales que pretenda vender u ofrecer unos servicios está llamada al fracaso. Os imagináis, por poner un acento de humor a todo esto, perfectamente arreglados para una cita, impecable la ropa y el maquillaje, la reserva confirmada para cenar en el mejor restaurante y toda la noche por delante…pero…¿con quién vas a ir? ¿aún no tienes acompañante para esa gran cita? , pues se trata de lo mismo si me permitís el símil. Parece que estamos ante ese gran profesional que quiere comerse el mundo, que siempre soñó con dedicarse a lo que más le gustaba, el entusiasmo y la ilusión son sus pilares y sin embargo, además de parecer ese destino brillante al que acudir para contratar la gestión de las redes sociales de una marca, ahora se vuelve imprescindible que también se sepa vender. Sin clientes no hay sueño. Tienes ya tu plan comercial?

Somos…

Texto...